REBIRTHING Y EMBARAZO
Michel Odent dice que “para cambiar el mundo primero hay que cambiar la forma de nacer”.
En el Rebirthing trabajamos nuestro “guión de nacimiento”, es decir, las experiencias que nos marcaron desde la concepción hasta los primeros años. Desde ese momento comienzan a integrarse en nuestro sistema nervioso patrones de lucha, esfuerzo, tensión, invasión, inseguridad, falta de apoyo, desconfianza, exigencia, aceleración, etc. relacionados con cómo suele ser nuestra forma de nacer. Estos patrones inconscientes se reproducen a lo largo de nuestra vida, en momentos de cambios, al iniciar proyectos de todo tipo y afectan a los diferentes aspectos de nuestra historia
(autoestima, sexualidad, relaciones, trabajo..).
Todas las personas necesitamos recibir educación sobre el nacimiento y cómo favorecer un parto natural, consciente y amoroso.
Cuando una pareja decide tener un bebé, el Rebirthing es una excelente preparación. Es muy conveniente que ambos hagan el ciclo de 10 sesiones para sanar su trauma natal antes de concebir. Sanar estas memorias limitantes ayudará a que no se reproduzcan en el parto y todo sea más fácil y amoroso.
Si ya estáis en el embarazo y aunque no dé tiempo a hacer un ciclo completo es igualmente beneficioso. Se hace con una técnica suave y relajada que favorece tanto a la madre como al bebé, liberando obstáculos para preparar el momento de dar a luz.
​
A través del Renacimiento te acompaño tanto si estás embarazada, ayudando a empoderarte en tu parto y liberar bloqueos de tu guión natal que pudiesen estar interfiriendo en el proceso de gestación, como si estás intentando quedarte embarazada y no puedes o si has experimentado abortos y necesitas integrar ese duelo y la pérdida en tu corazón.
La maternidad y la paternidad son experiencias que nos abren el corazón y nos traen un profundo crecimiento a través de sus luces y sus dificultades. Pueden ser una celebración de la vida. Necesitamos elegir que así sea, cuidarnos y entregarnos a ello.