top of page

PEQUEÑA BIOGRAFÍA

Unas líneas para que me conozcas un poco más

En mi niñez hubo grandes dosis de soledad en una familia de cinco hermanos, la tristeza de duelos no expresados, incomunicación, un accidente de coche casi mortal, entre otras vivencias, combinadas con mucho gusto por jugar, por imaginar y soñar, el placer por aprender todo tipo de cosas y la alegría de amistades con mucha conexión.

 

Mi madre murió a mis 6 años y me dejó un abundante legado de amor en mi primera infancia. Mi padre viajaba a menudo por su trabajo y me enseñó mucho de disfrutar de las cosas sencillas de la vida, del sentido del humor y de la valiosa voluntad de hacer y ser prácticos.

 

Así que tuve una infancia rica, con experiencias de todo tipo para aprender a amar y a construirme desde temprano, también a través de las situaciones difíciles de la vida.

 

Yo creo que enseñamos lo que somos, no lo que sabemos.

IMG_20220119_230610.jpg
IMG-20190721-WA0001_2.jpg

Por eso te cuento de mi vida, para animarte a mirar tu propio niño interior. En él, en ella, encontrarás tu vulnerabilidad y tus fortalezas. Tu niño herido y tu niño maravilloso. Y ésta es la primera llave para abrir el canal de conexión con tus hijos o con los niños que acompañas. 

 

Junto con el trabajo personal a través de mi biografía, mis fuentes principales son la pedagogía Waldorf, las aportaciones de la pediatra Emmi Pikler y la terapia Gestalt de Infancia y Adolescencia. Me especialicé en ellas porque proporcionan hasta los detalles más concretos, actitudes y prácticas para llevar a cabo una forma de educar más humana, integral y feliz para las personas. Y porque transmiten una vivencia de la belleza y del arte como poderosas herramientas sanadoras del alma.

Mi parte aventurera buscó durante mucho tiempo el sentido de la vida caminando en la Naturaleza y, más adelante,  los viajes se tornaron hacia el interior, estudiando Filosofía, Magisterio, el Pensamiento Sistémico de Bert Hellinger, entre otras  formaciones y varias corrientes espirituales que conectan el cuerpo y el corazón, lo físico y lo sutil. El trabajo corporal y su cultivo abrió nuevas dimensiones a mi experiencia. Profundicé formándome en Sexualidad consciente, Masaje holístico y Rebirthing.

 

 Los frutos que he ido encontrando en esta parte de mi camino es lo que te ofrezco para acompañarte en la Terapia Holística. Trabajar con nuestra mente y nuestro mundo emocional es fundamental. Pero cuando además atendemos a nuestro cuerpo, nuestra energía y la respiración hay un antes y un después en nuestra transformación. 

Tras más de 20 años como maestra,  acompañando a familias, facilitando a nivel individual y grupal procesos pedagógicos y de crecimiento personal en escuelas y consultas y promoviendo proyectos educativos, este crisol de recursos actualmente cristaliza en mi iniciativa " Raíces y Alas: el Arte de Educar ".

Aquí te ofrezco un lugar cálido para acompañarte en tu día a día, donde resolver conflictos y aumentar tu bienestar,  para que Educar se convierta para ti en una experiencia vital de mayor conexión, aprendizaje, equilibrio y disfrute. Donde nutrir la infancia y la adolescencia, sumando siempre el cuidado del cuidador. 

" Sólo podemos dejar dos legados duraderos a nuestros hijos:

Uno, raíces 

Y el otro, alas"

H. Carter

Logo Mayte.png
IMG_20190808_191324.jpg
bottom of page